Coto Pelayo nace como respuesta a una necesidad de pequeñas y medianas bodegas, en su mayoría familiares, que desean exportar pero que no cuentan con los recursos económicos y/o humanos para hacerlo.
Es por esto creamos el concepto de asociación de bodegas para la exportación, complementado con la distribución en España, principalmente en Madrid.
Esta idea de asociación nos convierte en el Departamento de Exportación externo de nuestras bodegas, así como en su Distribuidora de Vinos en Madrid.
Sabemos de primera mano lo difícil que es asumir la inversión en el área comercial de exportación para una bodega pequeña y mediana: desde personal especializado en vinos, con dominio de idiomas, así como los costes de viajes, ferias, promoción comercial etc.
La externalización del departamento de exportación es una opción perfecta para este perfil de bodega de pequeño y mediano tamaño, ya que permite el acceso a los mercados exteriores de manera más económica que haciéndolo uno mismo y contando con personal especializado en cada región del mundo.