Coto Pelayo

Coto Pelayo nace como respuesta a una necesidad de pequeñas y medianas bodegas, en su mayoría familiares, que desean exportar pero que no cuentan con los recursos económicos y/o humanos para hacerlo.

Es por esto creamos el concepto de asociación de bodegas para la exportación, complementado con la distribución en España, principalmente en Madrid.

Esta idea de asociación nos convierte en el Departamento de Exportación externo de nuestras bodegas.

Sabemos de primera mano lo difícil que es asumir la inversión en el área comercial de exportación para una bodega pequeña y mediana, desde personal especializado y que hable idiomas hasta los enormes costes de los viajes, ferias, promoción comercial etc. Por esa razón, Coto Pelayo surge con el fin de permitir el acceso a los mercados exteriores a las bodegas que, contando con productos de excelente calidad, no pueden asumir lo que ello conlleva, pero asociándose con otras bodegas pueden compartir dichos costos y contar con personal especializado tanto en comercio internacional como en la parte técnica y sensorial del vino.

¿Cómo funciona Coto Pelayo?

Trabajamos como un único grupo bodeguero con diferentes plantas de elaboración repartidas por España y con el Departamento de Exportación ubicado en Madrid. Nos integramos dentro de la bodega, en lugar de ser un mero agente comercial externo.

Realizamos acciones comerciales pull y push para nuestras bodegas, esto significa que atendemos las peticiones de nuestros importadores tratando de conseguir que en sus carteras de producto incorporen los vinos de nuestras bodegas, como realizamos búsqueda activa de posibles importadores para  nuestras asociadas.

Cada año realizamos una serie de viajes por distintos países del mundo, con diferentes objetivos adaptados a cada bodega: búsqueda de importador para aquellas asociadas que no cuentan con uno en el país o ampliar el número de clientes, así como dar apoyo al importador in situ para refuerzo de marca, formar a su personal o al de sus clientes, presentaciones de producto, etc.

¿Qué puede aportarme Coto Pelayo si soy importador?

Ofrecemos la posibilidad de unificar sus compras con estas ventajas:

  • Reducción de costes logísticos: agrupando la mercancía de las bodegas e incluso montando palets mixtos de varias bodegas.
  • Amplia oferta de productos de las zonas más representativas de España, teniendo que hablar únicamente con un interlocutor.
  • Trato con personal especializado en comercio internacional y vinos, recibiendo apoyo comercial y técnico que pueda necesitar y centralizando en un único interlocutor para diversos productos, con lo que se agilizan las gestiones.
  • Apoyo para desarrollo de marcas en el país de destino, con presentaciones de producto, labor comercial, catas etc.
  • Los precios de nuestras bodegas no conllevan incrementos por comisiones comerciales, siempre se trabaja la tarifa única de exportación de la bodega, pues Coto Pelayo forma parte de la bodega.
¿Qué puede aportarme Coto Pelayo si soy una bodega?

Profesionalización y ampliación de mercados, con las siguientes ventajas:

  • Contar con personal cualificado tanto en el área de vinos como de comercio internacional, teniendo siempre asesoría en temas de documentación, negociación, aspectos cuali-cuantitativos del vino y cualquier otro factor asociado a la venta internacional.
  • Posibilidad de abarcar muchos mercados internacionales a un coste reducido.
  • Profesionales especializados por regiones del mundo.
  • Ponemos a disposición de las bodegas nuestras instalaciones: showroom, sala de catas etc.
  • Control de la actividad comercial, recibiendo un informe de actuaciones con los datos de los importadores visitados.
¿Cuál es nuestro objetivo?

Queremos que nuestras bodegas logren exportar a gran cantidad de países y estar satisfechas con el incremento de su presencia internacional, y de la cifra de ventas, ofreciendo a su vez a los importadores vinos exclusivos de alta calidad, con un servicio profesional y eficiente.

¿Cómo formo parte de Coto Pelayo?

Para ser bodega asociada a Coto Pelayo se deben cumplir una serie de requerimientos:

  • Los vinos deben pasar el comité de cata para asegurarnos de la calidad de los mismos.
  • La relación calidad-precio debe ser adecuada al producto.
  • La imagen de los vinos debe ser aceptable por los mercados.
  • La bodega debe tener conciencia exportadora y estar implicada al 100% en la labor de exportación y en la integración de Coto Pelayo en su empresa.
  • No puede competir directamente con ninguna de las bodegas asociadas que actualmente forman parte de Coto Pelayo.
¿Qué otros servicios ofrecemos?
  • Distribución de vinos al canal Horeca.
  • Catas y eventos lúdicos y profesionales, tanto en nuestras instalaciones como en las del cliente.
  • Venta a particulares.
  • Regalos de empresa.
  • Asesoría sobre maridaje de vinos.
  • Capacitación personal para la hostelería.
  • Marketing para el canal retail.
¿Quién es el equipo humano?

Aunque el Coto Pelayo está integrado por todas nuestras bodegas, el personal de Madrid se compone por: Laura (Somelier y especialista en vinos y su comercialización internacional), Loretta(Somelier especialista en comercio internacional y marketing), Alberto(Especialista en negocios internacionales y marketing de vinos), Guillermo (Administración y contabilidad).

¿Dónde estamos?

Nos encontrarás en pleno centro de Madrid, junto a la calle Serrano y calle Concha Espina, en la siguiente dirección:

Calle Jiloca, 4, local, 28016 Madrid

Líneas de metro cercanas: Concha Espina, Bernabéu

Autobuses: 7, 43, 120, 51, 16 y 29